Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, lamentó este lunes la muerte del niño de 3 años atropellado el pasado viernes en Las Canteras, y señaló que es una obligación de los padres o tutores el cuidado de los menores de edad.
En este sentido, el presidente municipal calificó como grave que al momento del accidente no había quien cuidara al menor debido a un descuido. Además, manifestó que a pesar de que siempre se busque lo mejor para los niños y niñas, en ocasiones ocurren situaciones lamentables como ésta.
“Tuvo ese lamentable accidente, pero lo más grave de todo es que estaba solo el niño, no había quién lo cuidara y creo que es una responsabilidad de los padres en un primer término o de quien está a su cuidado”, dijo.
“…no es una recomendación (el cuidado de los menores de edad), es una obligación en el sentido paternal y maternal, como familia”, agregó.
Finalmente, Vargas Landeros reveló que el niño estaba bajo la custodia de una tía, ya que los padres tenían problemas para poderlo cuidar. Las razones no fueron detalladas por el primer edil.