Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya dijo entender el reclamo que están haciendo los padres de las tres menores resguardadas en la casa hogar; sin embargo, insistió que el caso está en manos de la Fiscalía y ellos serán quienes determinen su situación legal.
Manifestó que como municipio no quisiera estar enfrentando este tipo de problemas, pero dijo que sí entregan a las niñas a sus papás la misma Fiscalía pudiera abrirles un proceso judicial, pero señaló que la única manera en la que pudieran hacerlo es que acuda otro familiar.
“Yo los comprendo, los comprendo no, la situación de ellos, pero es la propia Fiscalía la que tiene los casos y ellos tendrían que responder a la fiscalía y la fiscalía responderles a ellos, porque de hecho nosotros, buscando la manera de socializar esto. nosotros no queremos tener ese problema no es que nosotros queramos tener ese problema, lo qué pasa es la fiscalía que nos dice si tú los entregaste te hago un proceso judicial”.
La alcaldesa dijo respaldar completamente a la procuradora del sistema DIF Damaris Osuna, y aseguró que ella únicamente está haciendo su trabajo, incluso manifestó que por indicaciones de la misma fiscalía el pasado lunes se les negó a los padres ver a las niñas, además, considero que detrás de las manifestaciones existe un transfondo político en contra de la administración.