Mazatlán, Sin.- No podemos tapar el sol con un dedo, la inseguridad nos aqueja en Mazatlán, dijo la lideresa del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, ante la amenaza de muerte que recibieron integrantes de Grupo Firme en caso de presentarse en el Carnaval de Mazatlán.
La también regidora del Ayuntamiento de Mazatlán, dijo que hasta el momento el Instituto Municipal de Cultura no se ha manifestado al respecto sobre un posible cambio en el programa de esta fiesta carnestolenda, por lo que estarán atentos sobre una eventualidad modificación del programa.
Reconoció que las autoridades reforzaron la presencia de elementos de las fuerzas federales en el puerto para este carnaval, pero una amenaza contra un grupo musical que apareció en una manta en Tijuana, representa una alarma y genera preocupación tanto para el elenco artístico como para todas las personas que tienen intensión de asistir.
Exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar estrategias de seguridad efectivas y “no maquillar cifras”, ya que es imposible ocultar la situación de violencia que vive el puerto al igual que Culiacán y otros municipios del estado con hechos de alto impacto, los cuales no solamente generan pánico en la población, enlutan a familias y generan importantes afectaciones a la economía.
Lamentó que el Carnaval de Mazatlán se vea afectado este año por la violencia consecutiva desde septiembre del 2024, ya que es una fiesta tradicional no solamente de los mazatlecos, sino de los sinaloenses y de muchas personas de otros estados del país.
Los cantantes Jorge Medina y Josi Cuen anunciaron la cancelación de su presentación en el Carnaval de Mazatlán programada para el día de mañana 27 de febrero.