Guasave, Sin. – La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya dijo que aún no tienen un padrón exacto del número de niños que hay en las cuarterías de Ruiz Cortines, sin embargo, manifestó que este jueves que abrió sus puertas el Centro de Atención Infantil esperaban recibir a más de 100 menos, pero desafortunadamente sólo asistió uno.
Reconoció que los jornaleros salen a trabajar a las 04:00 de la mañana al campo, por ello informó que van a contratar a dos encargadas de recibir a los niños y entregarlos desde la madrugada, al igual que van a contar con atención médica.
«Entonces, nosotros aperturamos la guardería hoy, como lo habíamos dicho, pero desafortunadamente nada más un niño se presentó. Vamos nosotros a contratar dos personas para que las reciban a la hora que ellos se van al trabajo, que es a las cuatro de la mañana aproximadamente y van a, también ellas, esas dos personas, van a entregarlos en la tarde, la noche. Sí, de ahí, tienen que estar de ahí porque pues el horario, ellas van a estar hasta que llegue el personal que tiene un horario que es del DIF o salud, que van a estar atendiendo a los niños», informó.
La alcaldesa dijo que a pesar de que se avisó con tiempo a los padres de familia de la apertura de la guardería, así como a algunos encargados de cuarterías, la respuesta no fue la deseada, sin embargo, esperan que una vez que se corra la voz entre ellos, puedan asistir más niños en los próximos días.