Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que, para este 16 de Mayo de 2022, se espera cielo medio nublado sin probabilidades de lluvias, ambiente matutino templado, y por la tarde dominará el ambiente extremadamente caluroso en Sinaloa, con vientos del oeste suroeste de 15 y hasta 30 kilómetros por hora y rachas de 40 km/h en la zona costera.
Los municipios del norte del estado de Sinaloa tendrán temperaturas mínimas rondaran entre los 17 y los 22 grados centígrados y máximas de alrededor de los 39 grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20 y los 22 grados centígrados y máximas de alrededor de los 37 grados centígrados.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de mayo de 2022:
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California, Chihuahua (sur), Durango (noroeste), Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Heladas: Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de mayo de 2022:
Temperaturas máximas superiores a 45°C: Sonora (este y sur), Sinaloa (norte), Chihuahua (noreste y suroeste), Coahuila (noreste) y Nuevo León (norte).
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California (norte), Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Tlaxcala y Ciudad de México.
Para hoy, una línea seca permanecerá sobre el norte de México y ocasionará rachas de viento de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas.
Por la tarde, canales de baja presión sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el norte, occidente, sur y sureste de México, así como en el oriente y occidente de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en el sur de Chiapas.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas extremadamente calurosas (superiores a 45°C) en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León