Culiacán, Sin.– Estoy atacada de pies y manos pero nadie me callará; acabaré con la corrupción, sentenció Denisse Díaz Quiñónez.
La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en punto de las 10:00 horas presentó su comparecencia en la Torre Académica, como parte del proceso que lleva acabo la Comisión de Elecciones y Consultas.
Aunque durante su comparecencia no estuvo presente Jesús Madueña Molina, sí decenas de simpatizantes, quienes gritaron en varios ocasiones “Madueña” e interrumpieron en diversas ocasiones la intervenciones de la candidata.
La candidata pidió que fuera expulsada del lugar una simpatizante de Jesús Madueña, llamada “Armandina”, provocando fuertes gritos a favor de Madueña.
Esta situación provocó que fuera afectada el período de preguntas y respuestas, por lo que las autoridades de la comisión llamaron a los asistentes a guardar silencio.
Tras concluir la ronda de preguntas, la candidata abandonó el lugar en medio de gritos que decían: “fuera, fuera”.
Dentro de las propuestas dadas a conocer por la candidata se encuentran la creación de clínicas gratuitas en los campos universitarios, mejorar la infraestructura de baños, espacios recreativos refrigerados y no más desvío de recursos.
Señaló que aunque la llaman “loca” es tiempo de cambio en la universidad y de brindar mejores condiciones a los trabajadores y estudiantes.
Se comprometió a otorgar asignaturas de tiempo completo así como las bases que se han negado a trabajadoras de confianza que laboran en la institución educativa durante muchos años y que son obligados a participar en campañas políticas y designar parte de su sueldo para apoyar a los trabajadores vinculados a procesos.