Los Mochis, Sin.- Luego de confirmar que los restos humanos calcinados en precios de Jahuara Dos no pertenecían a Nolberto “N”, y que la osamenta encontrada rumbo a Ocoroni ayer por las rastreadoras serán sometidos a análisis en laboratorios especializados para establecer identidad, el Vicefiscal de Justicia, Isaac Aguayo Roacho, explicó que se tienen suficientes pruebas para aportar al Juez de Conttol y que finqué responsabilidad a los dos policías implicados en este caso.
“Estamos en el proceso de que se terminen los resultados de genética para poder señalar si corresponden o a quien pudieran corresponder…. En el caso el de Jahuara ya está identificadom ya se agotaron las pruebas genéticas y no es Nolberto”.
El segundo que fue encontrado ayer por las Rastreadoras la tarde-noche de ayer en el poblado Pino Suárez y Topocahui, de donde los peritos sacaron parte de los tejidos para enviarlos a laboratorio y hacer pruebas genéticas.
Se harán los procesamiento en los laboratorios de genética, “prácticamente estamos en la etapa del procesamiento de lugar, hay ocasiones en los que hay que hacer una segunda o una tercera búsqueda en los alrededores, se recolectaron los restos oseos que fueron localizados, los restos del cuerpo al parecer humano, y van a ser trasladados al laboratorio de genética para su procesamiento”.
Sobre los agentes policiacos presuntamente implicados en la desaparición de Nolberto N, dijo que están vinculados a proceso, estamos en la segunda etapa del proceso y de la investigación, estamos en esa parte para ellos para esperará su juicio.
“Ellos están vinculados a proceso, es un segundo momento que continúa… estamos esperando esa parte para ellos, para eventualmente esperar su juicio, o ver si aceptan su responsabilidad, la investigación está abierta”, esplicó.
La Vicefiscalía tiene bastantes elementos, de acuerdo a las investigaciones hay otras personas que intervinieron y estamos trabajando esa parte también.
Vamos a ver si aceptan su responsabilidad con base en las pruebas que se tienen.