Los Mochis, Sin.- La tarde del domingo, el colectivo de búsqueda de desaparecidos Rastreadoras de El Fuerte, en su extensión San Blas, localizó los restos de una persona en una fosa clandestina. El hallazgo ocurrió en las inmediaciones de una comunidad de la sindicatura de San Blas, en el municipio de El Fuerte.
El colectivo acudió al ejido José María Pino Suárez tras recibir indicios de la posible presencia de restos humanos en el lugar. Tras un rato de búsqueda, encontraron los restos de una persona enterrada, que aparentemente no llevaba mucho tiempo en ese sitio.
Tras el hallazgo, las buscadoras dieron aviso a las autoridades correspondientes. El área fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.
Elementos de la policía de investigación y peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte acudieron al lugar para recabar información y evidencias. Debido a la falta de luz, solo lograron recuperar algunas partes del cuerpo y planearon regresar la mañana siguiente para continuar con los trabajos, dejando personal para resguardar el área.
Una vez recuperados los restos completos, se les practicará la necropsia de ley y exámenes de genética para identificar a la persona. El colectivo Rastreadoras de El Fuerte también planea regresar al lugar para continuar rastreando y descartar o localizar más fosas clandestinas en la zona.