Guasave, Sin.- La mañana de este martes, un hombre fue lesionado con un arma blanca en la comunidad de el Varal, Guasave, recibiendo varias heridas en el cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.
En un inicio, se hablaba de qué el hombre había sido atacado a balazos, versión que fue descartada por las propias autoridades, una vez que se trasladaron al lugar del hallazgo.
De acuerdo al parte informativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el reporte sobre una persona del género masculino, al parecer lesionada por arma blanca se recibió a las 10:51 horas en la comunidad en mención, a donde se trasladaron elementos de la policía.
Al llegar confirmaron el reporte, observando manchas de sangre en el lugar, pero no encontraron a nadie herido, por lo que media hora después, recibieron un nuevo reporte sobre el ingreso de una persona lesionada por arma blanca al área de urgencias, de la clínica número 32 del IMSS bienestar.
Al trasladarse al nosocomio, se entrevistaron con la trabajadora social, quien manifestó que minutos antes ingresó un hombre por lesiones punzo cortantes, quién se identificó como Francisco N, de 39 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Varal, quien se encontraba recibiendo atención médica en el área de urgencias.
Posteriormente, los agentes también se entrevistaron con un vecino del lesionado, quien dijo llamarse Ruben N, de 29 años de edad, y quien manifiesto que se encontraba en su domicilio cuando observó a un hombre agrediendo a Francisco, y posteriormente, se retiró del lugar con rumbo desconocido, por lo que decidió trasladarlo en su vehículo particular, a recibir atención medica.
De acuerdo al médico de guardia, la víctima presentaba una herida punzocortante de 10 cm de profundidad en el antebrazo izquierdo, otra herida cortante de 5 cm en el muslo izquierdo, y una herida más de 10 cm de profundidad en la pierna izquierda, lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
Solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de realizar las diligencias de ley correspondientes.