Culiacán, Sin.- Es lamentable cómo el Gobierno y el Congreso del Estado quieren ahora desestabilizar a la UAdeO, así como ya desestabilizaron a la UAS, manifestó Héctor Melesio Cuén Ojeda tras la polémica con la designación del nuevo rector, Pedro Flores Leal.
El dirigente del Partido Sinaloense consideró como muy desafortunadas las declaraciones del diputado presidente de la Comisión de Educación, José Manuel Luque Rojas, quien dijo que el rector electo llega sin legitimidad.
Señaló que hay algunas «tribus» que quieren controlar las universidades autónomas, atentando contra sus leyes orgánicas, mismas que invariablemente deben respetarse.
Recordó que la propia Universidad Autónoma de Sinaloa se encontraba muy estable y enfocada en servir a la sociedad a través de la formación de profesionistas, sin embargo, desde el gobierno se orquestaron todos los conflictos que la han desestabilizado en los últimos meses.
«Hoy pretenden inestabilizar también a la Universidad de Occidente, donde gente, y específicamente el presidente de la Comisión de Educación, el señor Luque, dice que es ilegítimo una persona que fue electa por parte de la Junta de Gobierno y eso se debe respetar porque es su Ley Orgánica, pero no les gusta porque son tribus entre ellos».
Por otra parte, Cuén Ojeda se deslindó de los recientes despidos de maestros, presuntamente injustificados, y de los cuales se le señala a él de estar detrás al ser personas que no apoyan al PAS.
«Yo cuando fui rector, para poder cambiar la universidad y que desde entonces no exista una sola huelga, tuve que ajustar fuerte porque había mucha gente que no trabajaba, y, por lo que veo, la gente que despidieron el día de hoy es gente que no trabajaba, es gente que por ellos firmaba otra gente».
Finalmente, el dirigente pasista se dijo respetuoso de la ratificación de Robespierre Lizárraga Otero como encargado del despecho de Rectoría de la UAS, pues mencionó que el Consejo Universitario es la máxima autoridad y este toma sus decisiones con base en la Ley Orgánica vigente.