Guasave, Sin.- El municipio se mantiene tranquilo y hasta el momento no hay denuncias oficiales sobre los rumores que han circulado a través de redes sociales sobre supuestos «levantones» de personas, incluidos niños y bebés, aseguró el Secretario del Ayuntamiento en Guasave.
Feliciano Valle Sandoval se refirió a las versiones que circulan principalmente por grupos de WhatsApp y páginas de Facebook, donde se asegura que personas han intentado raptar a menores de edad en diferentes puntos del municipio.
Destacó que existe la instrucción a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a reforzar la vigilancia en áreas de alta afluencia de menores, para brindar mayor tranquilidad a las familias, reiterando hasta el momento al parecer solo se trata de falsos rumores.
«Nosostros estamos muy al pendiente de que ese tipo de situaciones no se den, la seguridad pública está reforzando el tema de los recorridos en el caso de los lugares donde hay afluencia de menores de edad, no porque exista sino para darle la tranquilidad a la ciudadanía, pero yo si haría un llamado de no circular información que no corresponda con la realidad o sobre todo que no vaya firmada por nadie», indicó.
El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje llevar por rumores infundados que puedan generar psicosis en la comunidad, y llamó a la sociedad en general a ser responsables y a corroborar la información antes de compartirla, especialmente cuando no esté firmada por fuentes confiables.
“Es importante no caer en la alarma social generada por mensajes no verificables. Guasave sigue siendo uno de los municipios más tranquilos del estado, y queremos que siga siendo así”, subrayó.
Destacó que cualquier denuncia se debe llamar al 911 o a Seguridad Pública, para dar seguimiento.