Los Mochis, Sin.- Tras el paso de la tormenta tropical “Ileana” en el Puerto de Topolobampo, funcionarios y servidores públicos de las diferentes dependencias municipales se dieron a la tarea de habilitar un refugio temporal en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) para ofrecer un lugar seguro a los habitantes que hayan resultado afectados por los efectos de “Ileana”.
El refugio temporal se habilitó en punto de las 4 de la tarde y se equipó con suficientes paquetes de despensa, cobijas, botellas de agua y todo lo necesario para quienes acudieran al albergue temporal.
Los traslados estuvieron a cargo de personal de Protección Civil, la Secretaria de Bienestar, así como personal del Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal del Deporte.
Una vez habilitado el albergue, los servidores públicos se dieron a la tarea de hacer recorridos por las colonias del Puerto de Topolobampo, principalmente en aquellas zonas donde hay más afectaciones por las lluvias y ofrecer traslados a la población.