Guasave, Sin.- Las intensas precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical «Ileana» han generado inundaciones en varias zonas del municipio, confirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Durante recorridos por las áreas más afectadas, el edil destacó que las lluvias han sido extraordinarias, superando la capacidad de cualquier sistema de drenaje pluvial.
Entre los sectores más afectados se encuentra el fraccionamiento Ampliación Santa María y la Colonia 24 de Febrero, donde el exceso de agua ha provocado que el nivel del agua alcanzara algunas viviendas, ante esta situación, las autoridades municipales han intensificado los esfuerzos para desfogar el agua en los puntos más críticos, con el fin de evitar mayores daños a la infraestructura y la seguridad de los habitantes.
El alcalde Ahumada Quintero, indicó que, a pesar de las recomendaciones, muchos ciudadanos prefieren no abandonar sus hogares y no acudir a los refugios temporales que se han habilitado para garantizar la seguridad de la población.
Asimismo, precisó que las 12 sindicaturas del municipio están bajo constante monitoreo, ya que en algunas de ellas también se han registrado inundaciones leves, tal como el sector de la Sabanilla y Corerepe, y la sindicatura de Ruiz Cortines aunque por el momento, ninguna situación ha sido reportada como de emergencia.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que se mantenga informada a través de los canales oficiales y sigan las recomendaciones de Protección Civil para evitar cualquier incidente mayor ante la amenaza de más lluvias en las próximas horas.