Los Mochis, Sin.- Si usted es usuario del transporte urbano en Los Mochis, prepárese porque habrá cambios a partir de este lunes 23 de diciembre con los ajustes que se realizarán debido a la baja afluencia de pasajeros.
Juan Francisco López Orduño, dirigente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis, anunció que los camiones urbanos sí van a circular durante los días 24 y 25 de diciembre aunque con menos unidades para ahorrar combustible, por lo que a partir del 23 de diciembre, el servicio de transporte operará únicamente al 50% en aquellas rutas donde no haya mayor desplazamiento de usuarios.
«Decirles que nosotros sí vamos a laborar con un mínimo de camiones pero sí va a trabajar 24 y 25, incluso vamos a reducir un poco quizá hasta en un 50% el servicio de lunes en adelante en rutas que definitivamente andan solo los camiones con rutas de baja densidad de población y de bajo aforo’’.
En ese sentido, mencionó que ahora que los estudiantes ya salieron de vacaciones, el servicio del transporte urbano disminuyó hasta en un 40% y una vez que inicie el periodo vacacional en oficinas de gobierno del estado y gobierno federal, se espera que baje aún más la afluencia de pasajeros, es por ello que se toma la decisión de disminuir la circulación de los camiones y no generar pérdidas durante estos días donde la gente de la ciudad para visitar a sus familiares.
«Sabemos que no hay pasaje, ya salieron de vacaciones los muchachos, con eso se reduce un 40% la demanda de pasaje, hoy salen de vacaciones todo el personal de gobierno del estado, del gobierno federal mañana y entonces la ciudad ya no tiene personas que utilicen el pasaje urbano, en consecuencia de por sí’’.
Finalmente, hizo el llamado a toda la población que vaya a utilizar el transporte urbano para salir antes de casa y anticiparse para que no le ganen los tiempos durante estos días.