Guasave, Sin.- Abogados integrantes del Bloque Regional, informaron que se concedió una suspensión provisional para que las cosas continúen igual y no se cierre el Tribunal Unitario Agrario N.27 de Culiacán.
Efraín Ibarra Espinoza, presidente del Bloque Regional de Abogados, informó que fue el día de ayer 20 de febrero, que el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Sinaloa, Enrique Parada Seer, quién les concedió dicha suspensión.
Y es que el abogado explicó que esto significa que no se remitan al Tribunal Unitario Agrario 27, en Guasave, los expedientes correspondientes desde el Tribunal Unitario Agrario 27A de Culiacán y por ende que el trabajo en este municipio se cargue al personal.
Ibarra Espinoza indicó que la suspensión provisional no tendrá efectos si se trata de actos consumados, al mismo tiempo que dijo, tienen conocimiento que aún no se firma la radicación de expedientes a este municipio, lo que podría beneficiarles debido a que se tiene precisamente hasta este día para dicho trámite.
El abogado precisó que no se puede mejorar la justicia agraria eliminando el TUA N.27. lo que ocasionaría mayores gastos y dificultades para los ejidatarios de las regiones que atiende Culiacán.
Los abogados esperan que este amparo sea el inicio y que se anule el acuerdo de eliminar el TUA 27A.