‘Hecho aislado pero directo atentado en Álamos Country’: Genaro García

Los Mochis, Sin.- El ayuntamiento de Ahome trabajará en coordinación con la Fiscalía General del Estado para esclarecer la agresión contra un domicilio en el fraccionamiento Álamos Country.

El secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, indicó que pondrán especial atención en el hecho para evitar que se vuelva a registrar, sobre todo cuidar que la sociedad pierda la capacidad de asombro sobre hechos de violencia.

“Desafortunadamente son hechos violentos, nosotros tenemos que trabajar en ello, nosotros estamos muy cerca de la Vicefiscalía en la zona norte, seguramente ellos van a trabajar y nosotros en coordinación con ellos para analizar qué fue lo que pasó en esa casa, en donde afortunadamente no hay más que daños materiales a la casa y daños a un vehículo y eso hace que nos concentremos en esos temas para no permitir que se vuelvan a repetir”, explicó.

El funcionario comentó que al parecer fue una acción dirigida, sin embargo será la FGE a través de la investigación la que determine el motivo del atentado, así mismo dijo que consideran el ataque como un hecho aislado pero directo.

“Parece ser que nada más en una casa, fue una acción dirigida, al parecer ser que fue una acción dirigida pero eso apenas la autoridad competente podrá definir si fue en contra de esa casa habitación, de los habitantes, si fue algún mensaje, afortunadamente fue un hecho aislado, así lo vamos a tratar de conservar, así a simple vista es una acción directa pero la investigación será la que nos dará más información para saber qué fue lo que pasó”, destacó.

García Castro reconoció que este tipo de atentados rompe con la tranquilidad del municipio, sin embargo trabajarán para evitar que se repita, asimismo descartó la solicitud de seguridad o resguardo para los habitantes del domicilio baleado.

“Cualquier hecho violento y más cuando se utilizan armas de fuego es preocupante, es algo que nos debe poner a trabajar para atacar ese tema y que volvamos con la tranquilidad que estamos acostumbrados los ahomenses, para nosotros es un hecho incipiente, lo va a trabajar la Vicefiscalía, ellos nos van a decir si es a través nuestro si hubiera una solicitud, si se aportara una información para saber qué fue lo que sucedió, los habitantes se esa casa deben saber qué pasó, tendrán que responder preguntas de la Vicefiscalía y ahí determinarán el camino a seguir”, explicó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.