Los Mochis, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria 01 informó que afortunadamente las atenciones hospitalarias por dengue siguen a la baja en la zona norte de Sinaloa esto y gracias a la entrada de la temporada invernal.
Y es que la ausencia de condiciones húmedas y la disminución de acumulamientos de agua han reducido la incubación del mosco transmisor Aedes Aegypti y por lo tanto también la incidencia de pacientes por esta enfermedad, así lo anunció Víctor Lim Zavala.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, dijo que previo al descenso de las bajas temperaturas, el Hospital General de Los Mochis registraba hasta 30 pacientes por semana y afortunadamente en las últimas semanas se han registrado entre 6 y 7 pacientes con dengue sin signos de alarma.
“Sí, sobre todo que en los hospitales los internamientos han bajado muy significativamente, de 30 casos en promedio que se tenían por ejemplo en el Hospital General, en estas semanas se han reportado 6, 7 casos que están internados”.
Finalmente reportó que en la zona norte de Sinaloa se alcanzó cerca de 450 casos confirmados de dengue en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix en lo que va de este año, esta enfermedad que lamentablemente registró el deceso de 3 decesos confirmados por dengue.