Choix, Sin. – Ante el bajo nivel de 1% de la Presa Luis Donaldo Colosio (Huites), pescadores de Choix buscan sacar todos los peces posibles en las zonas donde todavía queda agua, reveló la alcaldesa de Choix, Yoneida Gámez Vázquez.
En este sentido, la presidenta municipal enfatizó en que dicha acción es la que se requiere de manera inmediata, por lo que se encuentran ayudando a generar el camino para llegar al punto donde se ubica la poca agua en el embalse.
“Ahorita se requiere que de manera inmediata saquen el pescado que hay en la presa, y nosotros les estamos ayudando a generar el camino para llegar al punto donde está lo poco de agua que queda”, expresó.
Gámez Vázquez también compartió que, sostuvieron una reunión con autoridades de Conagua, Coepriss, las siete cooperativas pesqueras del municipio y la subsecretaria de Pesca, Cindy Montoya, quien se llevó la tarea de definir el apoyo a los pescadores, los cuales podrían ser apoyos extraordinarios o empleo temporal.
Cabe mencionar que, la pesca en la Presa Luis Donaldo Colosio podría tardar entre de 3 a 4 años en regenerarse, según lo que mencionó Yoneida Gámez, destacando que primeramente se necesita lluvia en la región.