Guasave, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave cerrará con cifras elevadas en comparación con la pasada administración, señaló su directora, Xóchitl Berenice Soto Fierro, quien informó que han alcanzado una atención aproximada del 100 por ciento de los casos.
La funcionaria municipal atribuyó este incremento a que hoy en día más mujeres se atreven a alzar la voz y denunciar situaciones de violencia.
Soto Fierro, destacó que se ha avanzado en el tema de atención y prevención, subrayando que desde hace aproximadamente un año y medio no se ha registrado ningún feminicidio en el municipio, a pesar de estar bajo alerta de género, logro que se debe a la atención temprana que se brinda desde el instituto y a la constante labor de concienciación.
La directora recordó la importancia de que las mujeres aprendan a detectar los primeros indicios de violencia y que es en ese momento cuando deben buscar ayuda. Resaltó también el fortalecimiento del Instituto y la Unidad de Género, mencionando que los resultados han sido positivos, aunque reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer.
Finalmente, Soto Fierro enfatizó que es prácticamente imposible que el gobierno, en cualquiera de sus niveles, estatal, municipal o federal, pueda resolver completamente el problema de la violencia contra las mujeres, explicando que se trata de un asunto en el que la sociedad en su conjunto debe involucrarse para generar un cambio real.