Culiacán, Sin.- Los restos de una persona quemada intencionalmente fueron hallados la tarde del sábado 5 de octubre de 2024 en una zona enmontada al norte del fraccionamiento Santa Fe. El hallazgo se realizó alrededor de la 1:30 de la tarde.
Una llamada anónima alertó a los cuerpos de emergencia y a las autoridades policiacas sobre una persona sin vida que aún estaba ardiendo, junto con basura y monte en la zona conocida como Los Cerritos, cerca del camino que comunica al cerro de la Virgen. Personal del cuerpo de bomberos de Culiacán acudió al lugar tras ser notificados.
La zona fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva. Al llegar, confirmaron que se trataba de una persona calcinada, presuntamente asesinada. Debido al estado de los restos, no se han podido determinar las características de la víctima.
Peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la policía de investigación acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y dar fe del hallazgo. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.