Culiacán, Sin.- Porque el proceso de capacitación y las condiciones para ello son prioritarias, luego de 21 años finalmente fue inaugurado el auditorio del Hospital IMSS- Bienestar que será destinado al proceso constante de capacitación de los residentes médicos de dicho nosocomio.
El secretario de Salud, y director general de los Servicios de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, señaló que el proceso de aprendizaje de los médicos debe ser continuo para mejorar la calidad del servicio y en los hospitales, los residentes permanentemente deben estar en capacitación, de ahí la importancia de que todos los nosocomios cuenten con instalaciones donde se lleve a cabo el proceso teórico-práctico en condiciones óptimas para que sea de la más alta calidad y eficiencia.
Recientemente, precisó el funcionario, en recorrido realizado por las instalaciones del nosocomio, se dio cuenta de que a pesar de que el Hospital IMSS-Bienestar de Eldorado funge como Hospital Escuela, es decir, es un nosocomio donde médicos están en proceso de formación en diferentes especialidades, no contaba con las instalaciones adecuadas para el proceso de capacitación, de ahí que se dio a la tarea de gestionar los recursos con el mandatario estatal, Dr. Rubén Rocha Moya, quien lo autorizó y hoy tanto personal residente, internos y todo el personal del nosocomio, tienen las instalaciones adecuadas para continuar con su proceso de formación y actualización médica.