Los Mochis, Sin.- La estrategia de posponer y posponer la entrada en vigor del arancel del 25 por ciento que pretende imponer Estados Unidos a productos mexicanos mantiene en la incertidumbre y además frena la inversión a futuro consideró Víctor Danm Ramírez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis comentó la situación es complicada y dijo que la solución de fondo se debe dar mediante el diálogo y no con la aplicación de aranceles de México a Estados Unidos.
“Miramos muy perjudicial este clima de incertidumbre y creo que esto frena las inversiones a futuro las frena y creo que la solución de fondo la conocen y además por otra parte no sería conveniente que México también quiera aplicar aranceles porque eso perjudicaría a los propios mexicanos porque también frenaría el crecimiento”, expuso.
El dirigente de la Canaco Los Mochis indicó que es necesario que el gobierno de México no frene las negociaciones y se enfoquen a socializar con las autoridades de Estados Unidos las repercusiones para ambos países si se aplican aranceles como lo pretende hacer el presidente Donald Trump.