Los Mochis, Sin.- Los líderes de la Iniciativa Privada, miembros del Organismo Intercamaral, asistieron este lunes a la mesa de seguridad del Ayuntamiento de Ahome, donde agradecieron a las autoridades por el trabajo realizado y solicitaron el reforzamiento de los operativos preventivos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Los Mochis, Víctor Dam Ramírez, fue el primero en hacer uso de la voz para agradecer la oportunidad de participar en la mesa de seguridad y exhortar a no bajar la guardia principalmente en esta semana donde habrá más “dinero circulante”. Además, solicitó reforzar “las actividades que las áreas de seguridad tengan” principalmente en el Centro de Los Mochis “para poder prevenir los robos” a comercios y personas.
“También debemos de estar alertas, no descansar en la posibilidad de seguir trabajando y reforzar sobre todo en esta semana que es la más problemática en cuanto al tema de seguridad por las fechas donde hay dinero circulante; reforzar las actividades que las áreas de seguridad tengan, fue nuestra solicitud”, dijo.
Después de que el resto de integrantes de la Intercamaral agradecieron por poder asistir a la mesa de seguridad, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, compartió que el común denominador de la reunión fue la petición de mantener una buena coordinación y seguir presentes en la mesa de seguridad “las veces que sean necesarias”
Asimismo, el presidente municipal confirmó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizarán más recorridos durante estas fechas decembrinas, y destacó la acción de la Secretaría de Marina de sumarse a los recorridos preventivos.
Como parte de las acciones acordadas, Vargas Landeros concluyó manifestando que la Asociación de Agricultores Río Fuerte Sur de Ahome (AARFS) solicitó “una mayor coordinación en los recorridos con la Guardia Nacional en los campos agrícolas por el tema de robo de cosechas”; teniendo como respuesta por parte de la autoridad federal que “la coordinación está plena”.
1 comentario en “Intercamaral participa en mesa de seguridad; solicitan más seguridad en el Centro de Los Mochis”
Mas haya de prevenir accidentes con este programa de alcoholímetro, está provocando que la sociedad les saque la vuelta, que rodee los puntos de revisión provocando con esto el gran número de accidentes y muertes..
Esto es frecuente los fines de semana a media noche o en la madrugada.
Hay vehículos que circulan por la periferia de la ciudad, bordo de canales y drenes sin medir las consecuencia que esto pueda provocar, arriesgando la vida.
Es un programa fallido donde ha destruido y dejado a varias familias sin sus seres queridos.