Guasave, Sin.- Llama Protección Civil a los participantes del desfile del próximo 20 de noviembre a alimentarse adecuadamente antes de iniciar el recorrido para evitar posibles desvanecimientos ya que esté es el incidente principal que se ha presentado históricamente.
Macario Gaxiola Castro, director general del Instituto de Protección Civil, hizo un llamado a todos los directivos de los planteles educativos a estar atentos y cuidar esta parte ya que primero debe estar la salud y bienestar de los participantes.
«Se han dado desvanecimientos de personas que van en los contingentes y a veces no se alimentan bien porque la muchacha se fue a peinar desde las 4 de la mañana y va medio desfile y ya se anda desvanecido, son problemas de ese tiempo principalmente», refirió.
Dijo que estarán trabajando de la mano con otros cuerpos de emergencia y que para el desfile se contará con 5 puntos de hidratación y atención a la salud y con ello garantizar la atención oportuna en caso de presentarse algún percance.
Apuntó que previo al desfile estarán teniendo una última reunión donde se revisarán los últimos detalles sin embargo, adelantó que ya están prácticamente listos.