¡Queremos maestra! Padres de familia toman preescolar Francisco I. Madero en el Ejido San Blas 

Los Mochis, Sin.- Este miércoles, padres de familia del preescolar Francisco I. Madero de la sindicatura de San Blas, El Fuerte tomaron las instalaciones a modo de protesta luego de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura les negara la asignación de docente para los grupos del primer grado. 

 

La Señora Hilda Rivera, madre de familia, dijo que los alumnos están sin maestro desde el arranque del ciclo escolar y actualmente la docente que atiende a los grupos de segundo grado también se está haciendo de los alumnos de primer grado.

 

En ese sentido, señalaron que una sola maestra no debería hacerse cargo de más de 40 niños, no solamente por la carga de trabajo, sino también porque los niños de 3 años requieren mayor atención debido a su adaptación en la escuela.

 

 

Se debe a que el día martes, la directora nos hizo un comunicado que mandó la SEP de Culiacán porque no autorizaron el entregarnos a otra maestra porque son dos maestras de segundo y tercer año y se supone que hicieron que fuera obligatorio el primer año de kinder, entonces hay 20 niños de primer año y la maestra de segundo se está haciendo cargo de los dos grupos de segundo, y de primero, pues es mucho para ella más de 40 niños”. 

En ese sentido, señaló que la Secretaría de Educación Pública mandó un oficio para sugerirle a los padres de familia que cambiaran a sus hijos al preescolar María Montessouri que se encuentra en el centro de la sindicatura y que cuenta con espacios y maestras disponibles. Sin embargo, señaló que el plantel está bastante lejos para los niños que son de comunidades aledañas y hay padres que no cuentan con recursos para mandar a sus hijos al kínder.

 

 

Está cerrada, en la escuela no está entrando nadie, este fue el primer día porque ayer nos leyó el comunicado que mandó y las mamás no podemos estar con esta situación, porque además lo que está pidiendo la SEP que como hay otros jardines de niños en la misma comunidad, están diciendo que allá si hay maestra para primer año, pero no hay alumnos, Entonces nos están pidiendo que las mamás de primero llevemos a los niños al otro jardín de niños, pero muchas no tienen en que transportarse, tiene que pagar camión y son ida y venida y volver a ir a recoger a los niños y es gasto”.

 

Finalmente, los padres de familia reiteraron que el plantel continuará cerrado y no se permitirá la entrada de alumnos y maestros hasta que la Secretaría de Educación Pública atienda y resuelva la demanda de la comunidad estudiantil.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.