Guasave, Sin.- Los módulos de riego deben organizarse y definir que va a pasar en los próximos días con la crisis de agua que se ve venir, indicó Emma Aída Espinoza integrante de Campesinos Unidos quién expuso que muchos cultivos tendrán riegos de auxilio pendientes para el mes de marzo, mes en el que se presume se terminará el agua a los módulos de riego.
Dijo que los retrasos en el establecimiento de las siembras no fueron culpa de los productores sino que la entrega de agua se retrasó en la propia Conagua.
«Soy de las primeras que sembré y todavía me falta casi el mes para dar el primer auxilio y fui de las primeras que sembré porque yo bombie y no esperé el agua de la presa, les falta la verdad todavía tiempo (a los cultivos) y muchos no alcanzarán a dar el primer auxilio si cierran las presas a como están anunciando», indicó.
Espinoza Armenta manifestó que los módulos de riego deben trabajar y preveer está situación para evitar conflictos y dijo no entender porque se ha venido anunciando que para el mes de marzo se dejará de entregar agua a los cultivos.