Guamúchil, Sin.- La tarde de este viernes 21 de febrero se llevó a cabo la presentación del tercer y último informe de labores del presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM), Oscar Inzunza Inzuzna, en una asamblea general ordinaria m, donde se llevó a cabo el cambio del comité directo.
Óscar Inzunza, expresó que, se va tranquilo pero no satisfecho de la asociación, ya que no alcanzó a sacar por completo los compromisos que había, tales como una deuda heredada que ascendía a más de 30 millones de pesos, de los cuales lograron cubrir más de 26 millones de pesos, sin embargo, hicieron lo que estaba en sus manos y trabajaron con honestidad en favor de la asociación, además dejaron algunos recursos que ayudarán a que el nuevo comité directivo pueda sacar adelante a la asociación dentro del próximo año.
Mencionó que, de no haber tenido esos compromisos de pagos que fueron muy elevados de hasta 13 millones de pesos por año, se hubiera podido ver llevado a cabo proyectos que ayudaran a mejorar la operatividad y rehabilitar las bodegas de la asociación.
Agregó que, dejaron pagado todos los compromisos que había pendientes para este 2025, por lo que el nuevo comité lo tendrá que preocuparse por pagos hasta el próximo ciclo agrícola.
Comentó que, confía en el presidente electo de la AARM, Aurelio Lugo, quien vendrá a ser un gestor importante ante el gobierno para buscar mejorar las condiciones de la asociación y sus agremiados.