Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Japama) no ha entregado al Patronato de Bomberos de esta ciudad alrededor de 1 millón y medio de pesos que ha captado por las aportaciones que hace la población en el pago del recibo por consumo, y por eso es necesario que el Consejo de Administración de la paramunicipal haga lo suyo y presione para que el dinero sea inmediatamente entregado a fin de hacerle frente a las necesidades de la institución.
El presidente del Patronato de Bomberos de LM, Ramón Enrique Sánchez Leyva, dio a conocer que no habían tenido un retraso tan marcado en la entrega de las aportaciones ciudadanos de parte de la Japama, y se han juntado entre cinco y seis meses que hacen más del millón de pesos.
Por eso pedimos al consejo de la Japama que haga presión a la gerencia, “nunca habíamos tenido problema de retraso en lo que aporta la ciudadanía”.
Desde hace 20 años se expidió un decreto municipal que establece que la población aporte 2 pesos en el pago de su recibo por consumo a beneficio de Bomberos de Los Mochis.
“Pues, diligentemente siempre había funcionado… nos dan más o menos entre 220 y 240 mil pesos cada mes, y ya van alrededor de cuatro o cinco meses que no nos han entregado ese dinero”, reveló Ramón Sánchez Leyva.
Sánchez Leyva dijo que ya se reunieron con el gerente de la paramunicipal, Carlos Julián Avendaño, para escuchar sus argumentos sobre el retraso, ahorita que sostener los costos operativos y administrativos son muchos.
Ahorita los gastos más fuertes son los combustibles y algunas reparaciones de máquinas que ascienden a los 150 y hasta 250 mil pesos, hay mucho trabajo y tenemos demasiadas necesidades.
“Japama, nunca habíamos tenido ese problema…. Nos dicen que pronto lo van a resolver, pero en el dicho y el hecho hay mucho trecho”, sostuvo.
El presidente de Canacintra, Roberto Junior Miranda lagarda, integrante del Consejo de Administración de Japama, dijo que ya el Presidente del Patronato le había informado sobre ese adeudo que tiene la paramunicipal con la institución.
Ahorita no ha habido reunión de Consejo, pero es algo que se tiene que entregar.
“No tengo un argumento del por qué no lo han hecho”, dijo el directivo empresarial.
Se tocará base con la gerencia para que se haga entrega de ese recurso pendiente.