El Carrizo, Ahome, Sin.- La dirigencia de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur manifestó que ante tanto desgaste físico y económico de los productores de trigo del Carrizo lo más prudente era aceptar el nuevo plazo que se dio por parte del Gobierno Federal de reanudar los pagos a partir del próximo 14 de marzo.
Luis Xavier Zazueta Ibarra señaló que es entendible la frustración de los productores que ya casi cumplen un año de espera de los recursos correspondientes al complemento al precio de garantía, por ello el organismo apoya al sector y se une a su sentir.
“Se les explico muy bien la mecánica de los pagos el recurso estaría hasta el 14 de marzo y así se expuso aquí y ese acto de protesta pues no tendría ningún resultado porque no se podrían adelantar los recursos y si es mucho el hartazgo y los estamos acompañando porque tenemos productores que son agremiados y aquí estamos apoyándolos y a los productores en general”, dijo.
El dirigente del organismo agrícola en Ahome comentó que hay que esperar y tener fe de que ahora si se les cumplirá la promesa de pago para la nueva fecha del 14 de marzo.