Ciudad de México.- Va a ser mejor, mucho mejor, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se espera de Las Mañaneras con su sucesora, la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum.
Va a ser bueno, mucho muy bueno, qué bueno que se tomó esa decisión porque va a ayudar bastante.
Además la gente se acostumbró a La Mañanera, hay quienes se van al trabajo, la graban y en la tarde la ven.
“Se informa más la gente, entonces, se tienen muchas ventajas, por ejemplo, que se puedan tratar todos los temas, que no haya censura, que no haya tema vedado”, señaló.
Reiteró que él no verá nada, “yo me jubilo, me acaban de regalar unos binoculares que me gustan mucho, imagínense, cuando se posen las Guacamayas… las voy a estar viendo, muy buen regalo”.
Le agradeció a la gente nuevamente, “llevo huaraches de todo el país, que también ya van a descansar mis pies”. López Obrador dijo que mantendrá sus redes, pero no activas.
Van a estar bajo la administración de Jessy, una compañera que me ayuda, ella va a quedarse con eso, pero no voy yo a poner nada, ni ella ni nadie, nada más es, por si se quiere hacer alguna consulta, ahí está.
El Presidente explico que Jessy podrá encontrar algo para que haya control, “pero de una vez lo digo, no voy a pronunciarme, no voy a dar declaraciones, no voy a escribir nada en las redes, no voy a asistir a ningún acto público, no voy a escribir ningún artículo, no voy a hacer ninguna aclaración… nada, me voy a dedicar únicamente a escribir, es un sabático de tres años o cuatro, para escribir un libro sobre la grandeza cultural de México”.
López Obrador expuso que hay que hacer valer los principios, el sufragio efectivo, no reelección, nada de caudillismos, mesianismo… ya terminé… ustedes también han sido protagonistas de esta transformación, millones de mexicanos, “yo ya cierro mi ciclo y luego algo que siempre he sostenido, no hay que tenerle tanto apego ni al poder ni al dinero”.
Con fotografía de La Jornada