Culiacán, Sin.- “Le va corresponder a la propia Fiscalía calificarlo”, dijo la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa.
Esto luego de que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Manueña Molina, declaró que la colecta con cuotas voluntarias para reunir los recursos por 20 millones de pesos impuestos por el juez para apoyar a los exintegrantes de los Comités de Adquisiciones, es totalmente legal.
Guerra Ochoa reiteró que de manera personal no a título Poder Legislativo, considera que se trata de una sanción individualizada y no colectiva la impuesta por el juez , por lo que la Fiscalía General del Estado tendrá que revisar este asunto.
La titular de la Jucopo manifestó que se deberán esperar los tiempos correspondientes para clarificar este asunto y dijo que espera que realmente las aportaciones de los universitarios sean voluntarios y no a fuerzas.
La legisladora manifestó que ante hechos como la UAS y otros casos, es necesario perfeccionar la normatividad como parte de las acciones en el combate a la corrupción.