¡Les cobran IPU sin tener títulos de propiedad en mano! Hay rezago en entrega de más de 25 mil títulos.

Guasave, Sin.- La mañana de este miércoles en un conocido restaurante de la localidad se realizó una reunión con ejidatarios y funcionarios estatales del área de Asuntos Agrarios en Sinaloa, y es que existen un rezago en el estado de más de 25 mil títulos de propiedad sin entregar a los ejidatarios, siendo según la información el municipio de Guasave uno de los de mayor rezago, toda vez que existen una cantidad importante de ejidos.

Ante esto Javier Báez Cota, subdirector de Asuntos Agrarios en el Gobierno del Estado, precisó que existe la inconformidad de algunos dueños de terrenos en el área urbana porque ya los Ayuntamientos les estan cobrando el Impuesto Predial Urbano sin tener el título que los acredita como propietarios regularizados de sus terrenos, y es que el funcionario estatal dejó claro que los requerimientos de pagos son legales, por lo que una vez concluida la veda por la consulta de la revocación de mandato harán entrega, aproximadamente el 15 de abril.

“Ya están registrados en el Registro Público y en CATASTRO, eso provoca que lleguen las relaciones de claves catastrales y los Ayuntamientos tengan la facultad de cobrar”.

En este sentido, el director de Asuntos Agrarios, José Rosario Romero, precisó que por petición del Dr. Martín Ahumada se esta buscando que se abra una ventanilla para ayudar a regularizar más terrenos en Guasave que atienda toda la zona norte.

“La relación con el representante del RAN hemos acordado ya, que se reabran ésas ventanillas, y aunque hicieron la petición de que fuera en Mochis, existe el antecedente de la petición por parte del alcalde por razones estratégicas, aquí hay más ejidos que en otra zona de la parte norte del estado”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.