Los Mochis, Sin.- Con el inicio de la Cuaresma, integrantes del movimiento denominado “40 Días Por La Vida” arrancó actividades en diversas partes del mundo y Los Mochis no es la excepción.
Se trata de grupos conformados principalmente por mujeres de diversas religiones que se reúnen al exterior de hospitales gineco pediátricos y clínicas de maternidad, donde hacen oración y platican con las personas que se acercan para concientizarlos sobre los aspectos negativos del aborto.
Dulce María Zavala Ruiz, coordinadora local de 40 Días Por La Vida, explicó que la misión de estos grupos no es manifestarse o protestar como tal, sino más bien ofrecer alternativas a las mujeres que están considerando interrumpir su embarazo en una época donde, consideran, las leyes mundiales cada vez ofrecen más facilidades para abortar y no se ocupan en crear políticas públicas que prevengan este tema.
“Nosotros como movimiento estamos afuera de los lugares donde se atienden a estas mujeres, en una actividad que llamamos vigilia de oración y aquí hacemos oración, ayuno e integración comunitaria. La integración comunitaria se refiere a manifestar que esto está ocurriendo en nuestra comunidad, que este acto de injusticia en donde ni el ser en gestación ni la mujer están recibiendo el trato y el acompañamiento adecuado”.
Cabe señalar que aunque en Sinaloa no es legal practicar el aborto, muchas mujeres lo hacen en clínicas clandestinas y luego terminan al área de urgencias de diversas instituciones, por ello el grupo 40 Días Por La Vida eleva sus plegarias afuera de estos lugares.
Actualmente, en la ciudad de Los Mochis este movimiento cuenta con 32 personas entre mujeres y hombres de todas las edades, incluso niños.
Grupos similares también operan en otras ciudades sinaloenses como Guasave y Mazatlán, distintas partes de México y 56 países en todo el mundo.