Los Mochis, Sin.- Con pavoroso rally de ocho carreras en la quinta entrada, la Liga de Ahome se impuso con ajustado marcador de 13-12 a Tijuana Municipal, para convertirse en tricampeón del Torneo Nacional de Ligas dentro de la categoría Juvenil Menor Nuevos Valores.
En la justa celebrada en Puebla en homenaje a Gabriel Hernández Garduza, la escuadra fronteriza tomó rápidamente el comando del partido al irse al frente 4-0 en las dos primeras entradas, hasta que la novena sinaloense respondió con tres en el tercer capítulo con palo de cuatro esquinas de Omar Ibarra, llevándose por delante a Axel Ibarra y Axel Parra.
Sin embargo, en ese mismo capítulo Tijuana Municipal fabricó cinco rayitas más para irse al frente 9-3. Entonces vino el racimo de ocho anotaciones de la Liga de Ahome para darle vuelta a la pizarra 11-9.
Tijuana Municipal retomó la delantera (12-11) en la sexta al timbrar tres carreras, una con jonrón de Elías Sandoval abriendo tanda, y dos con doble de Alexander Andrade.
El partido se definió en el séptimo y último inning, donde el equipo dirigido por Ignacio Almeida concretó las carreras del empate y del triunfo.
Tras un tercio fuera, Axel Ibarra dio imparable, Axel Parra se ponchó para el segundo out, Omar Ibarra recibió base y ambos anotaron con oportuno doblete de Javier Islas.
La Liga de Ahome se ha consolidado como el mandón de la categoría en los últimos tres años, coronándose en 2022 en Mazatlán ante la Liga Villahermosa de Tabasco, y en 2023 en Guasave contra el mismo Tijuana Municipal.