Los Mochis, Sin.– Ante la cercanía de los días de fiestas navideñas y de fin de año donde se incrementa la movilidad ciudadana en vehículos automotores, motociclietas y a pie, es necesario que se haga un llamado a los elementos de las policías preventiva y de vialidad del municipio a fin de que se conduzcan con honestidad y criterio a quienes nos visitan de fuera del Estado o del país, a no abusar de ellos y a evitar por todos los medios incurrir en actos constitutivos de delitos como la corrupción o el cohecho.
El regidor César Emiliano Gerardo Lugo, de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo de Ahome, fue enfático en señalar que se requiere que en el operativo Alcoholimetría que se instala sobre el bulevar Adolfo López Mateos, al bajar la zona conocida como El Trébol, la atención que se brinde a quienes van llegando a la ciudad procedentes de otros estados o del extranjero sea ejemplar, lejos de cualquier abuso de autoridad.
“Para hacer un exhorto a los agentes de seguridad pública y tránsito municipal a fin de que demos una mejor cara a los visitantes, especialmente al retén de Alcoholimetría que se pone a la entrada de Los Mochis, al bajar El Trébol, que son quienes prácticamente reciben a todas las personas que entran a nuestro municipio…. Que sean bien tratados, bien recibidos, y cuando se vayan del municipio de Ahome, se lleven la mejor cara y con las ganas de regresar, de volver pronto”, dijo Gerardo Lugo.
Pero también el regidor Gerardo Lugo hizo un llamado a la policía de Tránsito a fin de que ponga orden en el centro de la ciudad, donde ya se hizo constante ver dos y hasta tres filas de carros mal estacionados, y ocasionando congestionamiento, problemas viales y hasta accidentes.
“Aprovechando estas fechas donde se incrementa el tráfico vehicular, para hacer un llamado a todos los agentes que trabajan en el primer cuadro de la ciudad, ya que las personas que van a realizar sus compras de Navidad y Nochebuena, se estacionan en doble y hasta tres filas”, señaló.
El llamado es poner el orden, de la manera que nadie tengamos problemas para transitar por el centro, “vamos poniendo orden con una buena cara y gesto a la ciudadanía”.
Finalmente, explicó que el llamado a los agentes viales es a que no abusen de su autoridad, mucho menos incurran en la nociva práctica de la corrupción.