Los Mochis, Sin.- Ante esta temporada alta de calor, el Director de Salud Municipal en Ahome, el Dr. Francisco Espinoza Valverde, exhorta la ciudadanía a que toman las precauciones necesarias antes de ingerir alimentos crudos en general, desde mariscos hasta frutas y verduras, ya que en esta época del año la comida tiende hacer más delicada y por consecuencia tiene sus repercusiones en las personas al generar enfermedades gastrointestinales.
Es por ello que invita a la sociedad a lavar bien las frutas y verduras con agua y jabón, que los alimentos tengan una buena cocción para eliminar virus y bacterias.
También agregó que es muy importante tener una buena higiene en las manos, ya que se tienen que lavar antes de preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño.
Espinoza Valverde, puntualizo que en esta temporada del año no es recomendable consumir almejas, ostiones u otro producto del mar que estén crudos, es mejor cocerlos a fuego y garantizar una mejor alimentación fuera de virus, bacterias y parásitos.