Angostura, Sin.- Ante la abundante producción de mango en el municipio de Angostura, el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras, señaló que están contemplando realizar un proyecto para conseguir con el Gobierno, algún tipo de apoyo para una deshidratadora de esta fruta.
El dirigente agrícola comentó que ha sido del interés de algunas personas y comisarios ejidales, de poder darle un tratamiento al mago que se produce en el municipio costero, ya que todos los años se pierden miles de toneladas de esta fruta, que es muy consumida en diversos países de Latinoamérica.
Estimó que en tan solo en el municipio de Angostura haya alrededor de unas 100 hectáreas de mango sembradas en los patios de las casas, fruta que en la mayoría de las veces no se aprovecha porque no existen las condiciones para tratarla.
Mario Urías Cuadras indicó que de apoyar el Gobierno a las familias, se podría inclusive hasta poner una empresa rural, en donde se pueda deshidratar el mango y venderlo en diversas presentaciones en las grandes cadenas comerciales, a manera de que esto les genere un ingreso económico.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora se dijo aliado para cualquier proyecto de esta magnitud, con la finalidad de que prospere la zona rural y mejora la economía de Angostura.