Los Mochis, Sin.- La noche del lunes, un paramédico de la Cruz Roja del municipio de El Fuerte ingresó a la clínica del IMSS en Los Mochis tras ser agredido por el esposo de una paciente. El incidente ocurrió mientras el socorrista brindaba primeros auxilios a una mujer que había derrapado en su motocicleta en la comunidad de Taxtes, El Fuerte.
Las autoridades informaron que el paramédico, identificado como Reyes Guadalupe «V» de 27 años, fue atacado durante el trayecto a un hospital en Los Mochis. El esposo de la víctima comenzó a golpear al socorrista dentro de la ambulancia, dejándolo inconsciente. Su compañero detuvo la ambulancia y solicitó ayuda al 911.
Policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Ahome acudieron a la clínica 49 del Seguro Social y detuvieron al agresor, identificado como Luis «N».
Reyes Guadalupe «V» se encuentra hospitalizado y trabajando en la base de la Cruz Roja de la sindicatura de San Blas El Fuerte y está colaborando con las autoridades para dar seguimiento a la investigación del caso.