Guasave, Sin.- Una serie de acontecimientos mantuvo muy ocupado al cuerpo de Bomberos del municipio de Guasave, durante este lunes, luego de que por la mañana una aparente fuga de gas los obligara a evacuar una estancia infantil y un restaurante de la colonia Ejidal, además de mantener alertas a los vecinos de dicha zona, sin embargo; no pasó a mayores y se pudo controlar la situación.
Posteriormente una hora y media más tarde a las 11:05 horas, se reportó una fuga de gas en una pizzería ubicada por calle Noris entre avenida Francisco I. Madero y avenida Ignacio Zaragoza, de la Colonia Centro de esta Ciudad, de Guasave.
Al llegar al lugar del reporte autoridades de Seguridad Ciudadana se entrevistaron con Dominga N, de 25 años de edad, quien manifiesta que minutos antes se percataron de que salía mal olor de un cilindro de gas de 30 kilos, color amarillo, que se utiliza para un horno portátil.
Solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a descargar el cilindro de gas en inmersión de medio líquido el cual estaba roto de la base.
Más tarde a las 15:55 horas, las autoridades fueron alertadas sobre un incendio en un transformador de energía eléctrica y unas palmeras, por avenida José Maria López Rayón y carretera Internacional México-15, de la colonia La Piedrera.
Al llegar al lugar del siniestro, se percataron que un poste de madera propiedad de la Comisión Federal de Electricidad se encontraba en llamas, provocando el incendio de tres palmeras, por lo que de inmediato solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos.
Al llegar los tragahumo emprendieron las acciones correspondientes y lograron controlar y sofocar por completo las llamas, desconociendo las causas que lo originaron.
posteriormente solicitamos la presencia de personal técnico de la Comisión Federal de electricidad, quienes se encargaron de aislar la corriente del cableado eléctrico energizado, resultando únicamente daños materiales.