Culiacán, Sin.- Durante las últimas horas comenzó a sonar la posibilidad de que la franquicia del Club Gallos Blancos de Querétaro podría llegar a la ciudad de Culiacán, debido a que el Club volvió a ser administrado por Grupo Caliente tras la sanción impuesta por la FMF después de los actos de violencia sucedidos en el Estadio Corregidora, por lo que buscaría no volver a jugar en dicho inmueble.
La desafiliación de la directiva de Querétaro, obligó a Grupo Solares dejar la administración del Club y Jorge Hank Rhon, dueño de Grupo Caliente, retomó la administración de Gallos Blancos debido a que es el titular original de los derechos de afiliación, pero al ser propietario de otros equipos del fútbol mexicano como Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, la Federación Mexicana de Fútbol le dio un año para que vendiera el equipo.
Aunque el gobierno de Querétaro ha hecho énfasis en mantener la franquicia en el Estadio Corregidora, al interior del club se reconoce que es difícil que el equipo continúe en la plaza por la mancha que se generó en el inmueble, por lo que se abre la posibilidad de que los Gallos Blancos jueguen en la capital Sinaloense ya que Grupo Caliente es dueño de ambas franquicias y se le facilitaría la llegada al Estadio Dorados.
José Antonio Nuñez, titular de Dorados de Sinaloa, y Fernando Arce, directivo de los Xolos de Tijuana, serían los elegidos por Jorgealberto Hank para tomar las riendas de los Gallos de Querétaro, ante la desafiliación de Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde, a falta de hacerlo oficial, según la informaron de ESPN.
Con el posible arribo del equipo de Primera División a tierras sinaloenses, se le mencionó la posibilidad al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, de la compra del equipo por parte del Estado, a lo que contestó que “no tomaría la iniciativa”, pero si les hacen una propuesta si le gustaría.
También está la posibilidad de que los Gallos Blancos lleguen a Zacatepec, pues el Gobernador de Morelos e ídolo americanista, Cuauhtémoc Blanco expresó que busca llevar a la franquicia queretana a jugar en el Estadio Agustín Coruco Díaz.
Con todo esto se hace muy factible la posibilidad de que Dorados de Sinaloa pudieran volver a Liga MX, al estar la opción de un cambio con la franquicia de Querétaro, esto después de una compra. Lo cierto es que a donde llegue la franquicia queretana tendrá que cumplir con la sanción de jugar un año a puerta cerrada, sin importar que exista un cambio de dueños.