Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva y brindar mejores condiciones a quienes diariamente utilizan el área recreativa de la comunidad de Guayacán, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Guadalupe López González, dio el banderazo de inicio para la construcción de baños en este importante espacio de convivencia y deporte.
La obra contempla una inversión de 390 mil 900 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2026 y beneficiará de manera directa a 177 habitantes. Consiste en la edificación de dos módulos sanitarios, uno para niñas y otro para niños, además de instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas que permitirán ofrecer un servicio digno a los usuarios.
Durante el evento, el director de Bienestar, Daniel Mejía Montoya, destacó que este espacio es uno de los más utilizados en la comunidad, ya que diariamente acuden niños, jóvenes y adultos a realizar actividades deportivas, principalmente voleibol, además de los torneos organizados por las propias familias.
El comisario de Guayacán, Fortino Camacho Gutiérrez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y reconoció el compromiso de la alcaldesa para atender las necesidades de las comunidades rurales, resaltando que esta obra era una de las principales demandas de los habitantes.
Por su parte, Lupita López González señaló que la construcción de los sanitarios responde a una solicitud prioritaria de la comunidad, debido al constante uso que recibe la cancha y el área deportiva por parte de niños, jóvenes y adultos.
“Es un espacio recreativo y deportivo que utilizan todos los días. El deporte une a las familias, fomenta la convivencia y aleja a nuestros niños y jóvenes de actividades negativas. Por eso estamos trabajando para mejorar estos lugares que son tan importantes para nuestras comunidades”, expresó.
Durante su visita, la presidenta municipal también escuchó directamente las peticiones de los niños y habitantes del lugar, quienes solicitaron la pintura de la cancha deportiva, la instalación de una nueva red y balones para volibol, el mantenimiento de los juegos infantiles y la colocación de una estructura adecuada para sostener la red de volibol, con el fin de mejorar las condiciones para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar.
Ante estas solicitudes, la alcaldesa se comprometió a regresar en los próximos días para dar respuesta a las necesidades planteadas por la comunidad, reafirmando que su administración continuará impulsando obras con sentido social y acciones que fortalezcan los espacios públicos y deportivos en las comunidades del municipio.
La construcción de los baños en Guayacán forma parte del paquete de 22 obras contempladas para este año a través del FAISMUN, con las que el Ayuntamiento busca mejorar la calidad de vida de los habitantes tanto de la cabecera municipal como de las comunidades rurales.












