Ciudad de México.- Miles de coahuilenses no respetaron la sana distancia, ni tampoco las recomendaciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud y salieron a las calles en Nueva Rosita, para despedir al vocalista del grupo “flash”, quien falleció el lunes a los 72 años de edad víctima de un infarto.
Los miles de segadores ignoraron la emergencia sanitaria y se aglomeraron junto al féretro de José Luis Garza Guerrero, director musical de uno de los grupos conocidos a nivel internacional.
En medio de la emergencia se pusieron a bailar y a interpretar las canciones más famosas del grupo.
Los videos de la despedida del cantante grupero fueron compartidos de inmediato en redes sociales lo que generó reacciones en contra y críticas contra los asistentes al funeral.
El ataúd fue colocado en la plataforma de un tráiler con arreglos florales, mientras los familiares despedían al cantante con un recorrido por la ciudad.
En redes sociales acusaron al alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long, por invitar a la ciudadanía en plena contingencia para asistir al velorio del músico originario de ese municipio al que se le conoce también como Nueva Rosita.
El Video No Es Mío… En el sepelio del Líder del Grupo Flash de Nueva Rosita #Coahuila no respetaron las medidas de precaución por el #COVID19 y la gente salio a las calles si siquiera hacer #SusanaDistancia y todo esto a la vista de las autoridades… #México #Pandemia