Los Mochis, Sin.- Los módulos de riego y la dirección general de Obras Públicas del ayuntamiento de Ahome coordinaron esfuerzos para la limpieza de drenes y canales que circundan la ciudad de Los Mochis, de cara a lo que es la ya temporada de huracanes y ciclones que regularmente dejan secuelas o se abaten sobre esta región.
El director de Obras Públicas, Ingeniero Rael Rivera Castro, dijo que los esfuerzos humanos y de equipo van encaminados a limpiar los drenes, pero hay problemas en la colonia Rubén Jaramillo donde la gente se apoderó ilegalmente del bordo del dren Juárez y plantó árboles, cercó y tomó como depósito de carros, cuando eso no les corresponde.
Dijo que hay un taller o yonke sobre el derecho de vía del dren, y ahí se tiene que limpiar el cauce del dren Juárez, que corre paralelo al Centenario.
Dijo que se está trabajando en conjunto con módulos como el Santa Rosa para iniciar los trabajos en el dren Mochicahui, así como la limpia de bocas de tormenta y alcantarillas, por instrucciones del presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Reiter+o el llamado a quienes han ocupado ilegalmente áreas federales que corresponden a los módulos de riego, como bordos de drenes o canales, porque van a ser retirados o desalojados.