Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome se prepara para el llamado Sano Retorno o la Nueva Normalidad el próximo 1 de junio, si las condiciones sanitarias lo permiten y si el comportamiento ciudadano ayuda a que achatar la curva de los contagios y detener esa ruta.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome, licenciado Juan Francisco Fierro Gaxiola, dio a conocer que sólo esperarán los lineamientos que marque el Estado para el retorno a la Nueva Normalidad, observando esquemas de protocolos sanitarios estrictos en las unidades administrativas municipales, y cuidando siempre de la población.
Agradeció a nombre del municipio a la población que ha acatado las disposiciones sanitarias que han permitido que no suban los pacientes activos a más de cien en Ahome.
El secretario Fierro Gaxiola se refirió a la reunión que sostuvo con un grupo de oferentes de los Tianguis del municipio de Ahome, y dijo que si las cosas marchan adecuadamente de aquí al 31 de mayo, el 1 de junio de manera gradual y bajo estrictas medidas sanitarias puede que estén operando.
Los oferentes y las autoridades municipales se reunieron esta mañana luego de una manifestación en palacio municipal.