Culiacán, Sin.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Culiacán, Guadalupe Zavala, informó que los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 dejaron un importante beneficio para el comercio local, al registrarse incrementos de hasta 100 por ciento en las ventas de restaurantes, bares y otros establecimientos relacionados con la fiesta futbolera.
La dirigente empresarial señaló que durante el encuentro del pasado domingo varios negocios reportaron llenos totales, impulsados por promociones y por la reunión de familias y amigos para seguir el partido.
“Hubo establecimientos que estuvieron al 100 por ciento de su capacidad. Muchas familias salieron a consumir y otras optaron por pedir alimentos a domicilio, lo que también benefició a los comercios”, comentó.
Zavala destacó que el ambiente positivo generado por el Mundial permitió que los ciudadanos recuperaran la confianza para salir a espacios públicos, situación que atribuyó también a los operativos de seguridad implementados en la ciudad.
Aunque México quedó eliminado de la Copa del Mundo, expresó su confianza en que el resto del torneo continúe atrayendo aficionados a restaurantes, bares y centros de convivencia, lo que permitiría mantener la actividad económica.
Finalmente, hizo un llamado a la población a seguir respaldando a los negocios locales y mantener el consumo en establecimientos de Culiacán para fortalecer la economía de la ciudad.









