Angostura, Sin.- El sector agrícola debe unirse y manifestarse para que intervengan las autoridades y le pongan freno a la alza exagerada de los insumos agrícolas, principalmente del amoniaco, señaló Sandra Luz Mejía Castro.
La presidenta del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura comentó que es necesario que el Estado y la Federación ponga atención a esta situación, porque de lo contrario se dejará de producir alimentos y se afectará la economía del estado.
Indicó que la Liga de Comunidades Agrarias ha hecho reuniones con la finalidad de emprender acciones para poner un alto a la alza de los insumos, que no permiten que la actividad agrícola pueda avanzar a favor de quienes producen las tierras.
Sandra Luz Mejía Castro manifestó que otro problema que tienen es la falta de agua, por lo que pidió a los productores agrícolas apegarse a la programación de siembras de los módulos de riego para hacer buen uso del vital líquido.
La dirigente agrícola mencionó que recientemente se inició la siembra de frijol, la cual espera que sea buena y que haya buenos rendimientos, ya que este ciclo Otoño-Invierno no habrá oportunidad de sembrar suficiente maíz.