“Tienen sus prestaciones”: Rocío Nahle e ICA Flour reaccionaron al conflicto en Dos Bocas

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles 13 de octubre, luego de los conflictos que han salido a la luz referente a la construcción de la refinería Dos Bocas, en el estado de Tabasco, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó cuál es el estatus de la situación.

Por medio de un tuit, la funcionaria explicó que la obra federal ha significado una fuente importante de empleo para los habitantes de la zona. Además, hizo hincapié en que cada persona que está laborando en la construcción cuenta con las prestaciones sociales que marca el andamiaje jurídico.

En tanto, la empresa ICA Flour también compartió un posicionamiento sobre la situación que ha sido difundida en redes sociales y en los medios de información.

Por medio de un comunicado, ICA Flour señaló que han cumplido con las obligaciones patronales, salariales, seguridad sociales,física e integral desde el inicio de las operaciones, así como con las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo y la representación sindical.

“Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones”.
Con información de Infobae

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.