Guasave, Sin.- La directora de salud municipal, Andrea Leticia Espinoza Camacho, informó que afortunadamente un pequeño de cinco años de edad que se encontraba en terapia intensiva pudo librarla del dengue, sin embargo; reconoció qué sigue habiendo muchísimo mosco por doquier y es necesario que no se baje la guardia en la lucha contra esta enfermedad.
Dijo que en uno de los dispensarios médicos también le reportaron un caso de otro pequeño de entre 8 a 10 años de edad con dengue, pero él no requirió de hospitalización.
“Se están sumando todos incluso miembros de la comunidad, también están apoyando, en todas las sindicaturas, hay mosco en toda la zona urbana y moscos y yo les pido que no vayan a decir hay que no pasa nada no, no si está pasando porque hay muchos moscos y la mejor manera de ayudar es descacharrizando”.
La funcionaria municipal, agradeció el apoyo que también están dando tanto síndicos, comisarios, incluso la misma ciudadanía para trabajar en conjunto contra el dengue, pero insistió que la mejor manera de acabar con el mosquito es descacharrizando ya que dijo generalmente se encuentra en casa.