Los Mochis, Sin.- El coordinador de la Feria del Libro en Los Mochis, Alfonso Orejel anunció que no habrá cambios en la decisión de realizar esta feria en la Biblioteca Pública Morelos, a pesar de que el Alcalde Gerardo Vargas se comprometió a retirar de manera temporal a los comercios semifijos de la Plazuela 27 de Septiembre para permitir el mayor flujo de personas.
El también escritor y fundador de la feria, dijo que esta decisión se tomó a partir de considerar que la biblioteca Morelos cuenta con mejores espacios y condiciones para realizar este evento, con salas de exposiciones, mayor espacio para los stands, aprovechar el escenario de la Escuela Vocacional de Artes para los conciertos en vivo, además de la amplitud en el estacionamiento que se encuentra en la entrada del Parque Sinaloa por la entrada Obregón.
Alfonso Orejel dijo que esta sede será únicamente de manera provisional en esta edición. Sin embargo, señaló que si para el próximo año se ve cristalizado el proyecto de mejorar la Plazuela 27 de Septiembre, la Feria del Libro regresaría a este espacio emblemático que vio nacer este proyecto en el año 2001.
Por último, dijo que los pormenores de la Feria del Libro se darán a conocer el próximo lunes 11 de noviembre, donde se darán a conocer todas las actividades que se realizarán del 17 al 24 de noviembre, desde presentaciones de libro, cuenta cuentos, teatro para niños y mucho más.