Guasave, Sin.- La presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, informó que buscarán una reunión urgente con autoridades de Salud para coordinar un plan de control y poder fumigar primero en los panteones y posteriormente en las colonias y comunidades con mayor incidencia de dengue.
Reconoció que debido a la cantidad de casos son muchos los que están en subregistro, por ello es importante implementar una estrategia urgente, y dijo que desde este domingo se hizo un operativo de limpieza en los panteones para evitar que el mosco pueda reproducir en los recipientes con agua.
«Vamos a tratar ahorita de ver todo lo que hay de material para fumigación, las diferentes maquinitas nebulizadoras y nosotros vamos a tratar de conseguir primero fumigando los panteones, como hay agua, como hay recipientes con agua, entonces que no crezcan ahí por lo pronto. Y ya después de hacer un análisis de las colonias donde se están presentando más casos y de las comunidades donde hay más casos, que de verdad está impresionante la cantidad de casos de dengue y vamos a empezar a elaborar el plan de acuerdo a la incidencia que haya y de acuerdo a la información que nos den”.
La alcaldesa manifestó que van a revisar el equipo y el material con que cuentan en la dirección de salud, para poder arrancar de ya con un plan emergente.